Es aquella en la que es necesario el uso de las distintas técnicas terapéuticas de las distintas especialidades de Odontología para solucionar de una forma completa y eficaz la totalidad de los problemas dentales y bucales de los pacientes.
Nos hemos formado de manera continuada desde su apertura hasta el día de hoy, en los distintos campos diagnósticos y terapéuticos que requiere el correcto ejercicio y la excelencia en nuestra profesión. De manera que la resolución de las distintas patologías dentales y bucales de los pacientes son realizadas sin necesidad de derivarlos (salvo en casos muy extremos) a otros especialistas. Teniendo muy claro desde el primer momento las observaciones diagnósticas y los objetivos terapéuticos, sin discrepancias entre distintos profesionales, ni la dilución de responsabilidades a la hora de los resultados de los tratamientos, ya que el responsable último es sólo un profesional. No existe la posibilidad de «pasarse la pelota» entre profesionales en casos en los que los resultados no sean los esperados. El paciente no tiene necesidad de ir saltando de especialista en especialista para conseguir su objetivo.
Los años de experiencia suponen una ventaja, ya que nos han permitido ir aumentando los conocimientos, la formación y la experiencia. La formación como Licenciado en Medicina General y Cirugía da una visión más amplia de las distintas enfermedades y patologías del cuerpo humano (no sólo bucales), así como de las distintas terapias, complicaciones y efectos secundarios de los tratamientos y la medicación. También nos permite controlar mejor la interacción de nuestros actos profesionales con los distintos estados de salud y patologías previas de nuestros pacientes. A esto hay que añadir la formación específica como odonto estomatólogo. Y posteriormente la formación durante tres años en el campo de la ortodoncia, que venimos aplicando en nuestros pacientes desde hace 28 años. La afinidad por la Cirugía hizo que nos interesáramos e involucráramos en la implantología hace ya más de 20 años, con lo que eso implica en experiencia acumulada. La realización de un máster en implantología amplió el campo de nuestras actuaciones. A esto hay que sumar la continua asistencia, desde nuestros inicios, a cursos de perfeccionamiento en los distintos campos de la odontología para la mejora y puesta al día de nuestra especialidad.
En la consulta realizamos las cirugías bucales que se puedan realizar bajo anestesia local, y en la que se incluyen como actuaciones más frecuentes: Extracción de cordales (muelas del juicio) incluidas, extracción de caninos incluidos, frenectomías, cirugía mucogingival, extracciones dentarias simples y complejas, colocación de implantes, y técnicas de regeneración ósea e injertos.
Las venimos realizando desde el inicio de nuestra actividad profesional, dado que la formación académica como Licenciado en Medicina y Cirugía aporta un plus en conocimientos y preparación para desarrollarlas, teniendo muy en cuenta las limitaciones que debemos respetar en cada paciente y conocer las líneas rojas que no debemos sobrepasar.