La ortodoncia de adultos no era frecuente cuando comenzamos a ejercer nuestra especialidad, aunque en nuestra consulta, desde el comienzo, hemos tenido un alto porcentaje de adultos. Principalmente porque para la realización de arreglos bucales integrales, se necesita la participación de distintas especialidades odontológicas, las cuales nosotros hacemos sin necesidad de ir derivando a los pacientes de un especialista u otro. En aquel momento éramos uno de los pocos sitios en Burgos donde se podía solucionar.
Principalmente a 4 razones:
La ortodoncia atiende en general problemas de dos tipos:
Normalmente los problemas que vemos de ortodoncia tienen de los dos componentes. Por lo que en función de cual predomine indicaremos el tratamiento antes o más tarde.
Sí, existen dos principales:
El protocolo que nosotros seguimos en nuestra consulta es el siguiente:
Cuando era niño el precio era prohibitivo para familias de clase media. Los precios ahora se han popularizado. Y por ejemplo en nuestra consulta se realiza de una forma cómoda durante el periodo de tratamiento. Y estamos hablando de entre 1 año y 2 años y medio. Además tenemos sistema de financiación para otros casos. Teniendo en cuenta que es un tratamiento que como norma se realiza una sola vez en la vida, no son caros.